Quienes somos

Acción para el Desarrollo y la Igualdad, es una organización no lucrativa que trabaja en favor de un desarrollo humano sostenible, justo y solidario a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, la equidad de género y la participación comunitaria. Y surge de la necesidad y el interés por dar continuidad a las acciones de cooperación internacional desarrolladas por sus socias/os en los últimos diez años.

Acción para el Desarrollo y la Igualdad está constituida por personas procedentes del campo de la acción social y la cooperación internacional, que hemos experimentado personalmente las fortalezas y debilidades de estos sectores trabajando en programas nacionales e internacionales de desarrollo local; erradicación de la pobreza; grupos en riesgo de exclusión por su origen social, económico o cultural; infancia; derechos de la mujer; víctimas de la violencia de género y personas con discapacidad. Asimismo, se han incorporado a su estructura institucional profesionales del campo del derecho y las ciencias sociales.



Las personas que hemos desarrollado nuestra experiencia profesional en el campo de la cooperación internacional hemos trabajado para agencias de Naciones Unidas y otros organismos internacionales u ONG en países como Honduras, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Camboya. Esta experiencia sobre el terreno nos ha permitido tener un conocimiento profundo y de primera mano de los grandes problemas y las necesidades más acuciantes a las que se enfrentan día a día las personas en los países en vías de desarrollo que se ven obligadas, en muchos casos, a emigrar a otros países no siempre abiertos receptores de estas poblaciones.
 
Desde una perspectiva de equidad y justicia social, creemos que las personas que reciben más beneficios en infraestructuras sociales, económicas y culturales deben participar activamente en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos junto a los menos privilegiados que, por otra parte, deben ser protagonistas de su propio desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario